Sobre nuestra empresa

La chaqueta bomber se erige como una de las tendencias de los últimos años. De evidente uso militar, su historia se remonta a hace casi 100 años, durante la Primera Guerra Mundial. Realizada en cuero, fue portada por los pilotos de las aeronaves para mantener el calor, al no estar equipadas las mismas con cabinas cerradas. Estas fueron llamadas Bomber jacket, ya que fueron los pilotos de bombarderos los que las usaron primero al volar a gran altura. En las décadas de 1960 y 1970, Hollywood adoptó la cazadora bomber  por completo y la denominó una prenda "It".

Fue a partir de los años 70 cuando se comienzan a incorporar a la indumentaria casual de la clase obrera, surgiendo una de las subculturas más controvertidas la skinhead,  convirtiéndose en una prenda esencial junto con sus botas de Doctor Martens y sus vaqueros deslavados.

En la actualidad la misma es protagonista de distintos looks en sus miles de combinaciones, texturas y formas posibles. Presentes en diversos desfiles de Pret á porter,  cadenas del Fast Fashion hasta en algunas colecciones de Alta Costura.

Con el objetivo de satisfacer esta necesidad del mercado, de existir una marca especializada en bomber (existencia de la cual no tengo constancia) nace Baal Bomber apelando a la diferencia, ofreciendo un producto caracterizado por la riqueza, suntuosidad y exclusividad de las telas que las conforman, de carácter oriental, fusionando las formas occidentales con el decorativismo oriental.

 

Storytelling

Baal, es el nombre de una de las deidades más importantes de la antigüedad. Dios omnipotente de las tormentas, del fuego y la fertilidad fue adorado por los distintos pueblos situados en el Asia menor como babiloneos, cartagineses, israelitas o sidoneos entre muchos otros. El nombre es un claro paralelismo con la marca que invoca a la diferencia, ofreciendo una amplia variedad de bombers realizadas con tejidos orientales de regiones que en la antigüedad adoraban al citado dios, ligando tradición y modernidad.

Fue durante un trabajo en la carrera, en el que presenté una colección sobre la India, cuando me sentí atraída por los tejidos orientales, tuve la posibilidad de acceder a los mismos y valoré su calidad, sus preciados bordados y su barroquismo. Por ello, dado su carácter único e inaccesible pensé en incorporar estos a mi prenda preferida, la chaqueta bomber, para darle un toque más elegante, sofisticado y diferenciado, así como redefinir el concepto urbano de la misma, pudiéndose adaptar a diversas ocasiones, ofreciendo un producto hasta entonces, inexistente en el mercado.

 

¿Quiénes Somos?

Baal Bomber es el sueño de dos emprendedores con pasión por la moda y fruto del trabajo, el tesón y la constancia. Tiene como prenda estrella las chaquetas bombers realizadas con telas orientales caracterizadas por su extremado barroquismo, su alta calidad, sus bordados y pedrería. Ofrecemos por tanto de un producto exclusivo de limitadas unidades, realizado de una manera artesanal. Las colecciones de bombers mantienen aires orientales, pretenden lanzarse al mercado bajo unos estándares de calidad y exclusividad, dirigidas a vestir a una mujer femenina, con gusto por la moda y por diferenciarse llevando prendas exclusivas y únicas.

 

Valores

Ostentosidad y Barroquismo: Se apoya en el extremado barroquismo de las prendas, que pintan a una mujer elegante, con gusto por diferenciarse. Además la elección de los materiales que conforman las chaquetas destaca por sus filigranas, bordados e incrustaciones de piedra, ya que se trata de telas orientales, donde estas técnicas toman el verdadero protagonismo.

Con ello se trata por tanto, de llevar a la práctica el decorativismo de las telas orientales ligándolas con las formas occidentales, como es el caso de la chaqueta bomber.

Exclusividad y lujo: Se trata de chaquetas bombers realizadas en limitadas unidades (máximo 10 chaquetas de cada modelo), algo que va implícito en el precio, y que  tienen tejidos muy especiales y diferentes.

Dentro de la colección existen dos rangos de exclusividad

- máximo 10 bombers de cada modelo

- máximo 2 bombers de algunos modelos, los englobados dentro de la edición limitada que constarán de 2 unidades por modelo, uno por cada talla (XS-S y M-L)

Calidad y Artesanía: Pues las chaquetas están confeccionadas con los mejores materiales y de una manera artesanal (obviando la producción en serie). Están por ello, impecablemente rematadas, cuidando cada detalle, cada costura de las mismas, ligando diseño con artesanía.

 

¿Qué ofrecemos como empresa?

- Calidad: ya que los tejidos están elaborados con tejidos de gran calidad y su confección es artesanal.

- Estética diferenciada: pues los tejidos que usamos son orientales y son inaccesibles y poco vistos en nuestro país.

- Diseño: detrás de todas las prendas se encuentra un minucioso trabajo de diseño, de elección de los materiales y texturas y las formas.

- Especialización en chaquetas bombers: necesidad que creemos, no está cubierta, al no existir ninguna firma en el sector.